Novedades

Presentación del patinete eléctrico ZWheel E9-T

En la entrada de hoy os traemos una mini review del nuevo patinete eléctrico de ZWheel: El modelo E9-T. Esta vez, he decidido comprar un modelo para uso personal  (problemas de regentar un negocio de este tipo, que de vez en cuando cae alguna cosita) y no quería dejar pasar la oportunidad de compartir mis sensaciones.

Presentación del producto

Si alguien me pidiera recomendación acerca de qué patinete eléctrico comprar, para uso en ciudad, probablemente este estaría en la lista de candidatos y es que, es un modelo bastante equilibrado para el precio que tiene. 

Como se puede ver en la imagen de arriba, tiene una estética moderna donde se nota que ZWheel en este modelo ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos ver el cuidado diseño del manillar, que esta vez incorpora una pantalla led informativa más grande que en el resto de modelos integrada en un marco de plástico que da una mayor sensación de robustez y calidad al sistema. El tacto de los mandos también me ha parecido bastante agradable y cómodo.

Manillar calidad ZWheel E9-T

En el frontal incorpora un led azul que se encuentra encendido permanentemente, me ha parecido un detalle simpático y creo que le da un toque moderno !

Luz frontal ZWheel E9-T

Como sus hermanos pequeños, el motor del E9T también tiene una potencia nominal nada desdeñable de 350 W y una batería que le da de beber de 7.5 Ah

Autonomía

Esta misma tarde he salido a probar el «cacharo» y he podrido comprobar en mis propias carnes que los 20-25 km de autonomía anunciados por ZWheel se adaptan a la realidad y por tanto podemos tomar este dato con la seguridad de que no nos va a dejar tirados. Yo le he sacado 20 km, en terreno mayoritariamente llano con alguna cuesta prolongada, con el modo limitado a 25 km/h que es el más representativo y sin llevar a cabo en ningún tipo de conducción eficiente. Lo sé, mal hecho por mi parte pero un día es un día y aquí estamos para «sacarle jugo» a los productos que compramos 🙂

 

Ruedas de 10 pulgadas

Ya sabemos que la gente de ZWheel son muy amigos de las ruedas antipinchazos, por lo que sorprende un poco el que hayan elegido ruedas con cámara y de 10 pulgadas para este modelo. A mi la verdad es que por ahora no me han disgustado. Aunque si que es verdad que se nota leventemente una menor aceleración en comparación con el modelo E9 de 8.5 pulgadas (esto es física pura ), luego mantiene mejor la velocidad traduciéndose en un menor consumo siempre que tengamos una conducción a velocidad sostenida.

Pero sin duda alguna, lo que más me ha agradado de estas ruedas (todos mis patinetes anteriores han sido de 8.5 pulgadas) ha sido el confort que proporcionan en ciudad, junto con la amortiguación del patinete los baches no se notan casi nada y da una mayor sensación de seguridad. También es de destacar que este tipo de rueda no es únicamente más cómoda porque notemos menos las imperfecciones del pavimento sino también porque permite salvar mejor los obstáculos. A esto me refiero:

 

Luz frontal ZWheel E9-T

¡Cuántas veces me habrán rozado los bajos del patinete en los bordillos cuando iba con ruedas de 8.5!

 

Modos de funcionamiento del ZWheel E9-T

A diferencia del resto de modelos de la compañía, el E9-T funciona con la aplicación «MiniRobot».  El patinete dispone de 3 modos de funcionamiento que son completamente configurables desde la propia app (modo confort, modo normal y modo sport), la verdad es que es un punto a favor muy importante. Otra cosa que me ha gustado es que, aunque el patinete viene limitado (o mejor dicho, configurado) a 25 km/h, desde la app se puede «estirar» un poco esta velocidad máxima hasta los 30 km/h. Os recomendamos que antes de hacerlo consultéis la legislación vigente en vuestro municipio. Yo lo tengo configurado de la siguiente manera:

  • Modo confort: Máximo de 20 km/h (trayectos largos para ahorrar batería).
  • Modo normal: Máximo de 25 km/h (es el que suelo usar por ciudad la mayor parte del tiempo).
  • Modo sport: Máximo de 30 km/h (cuando necesito un empujocito extra)

Una vez los tengamos configurados podemos alternar entre ellos desde el mismo panel del patinete. Os dejo por aquí un vídeo donde lo muestro:

 

¿ Te ha gustado este artículo? Puede ser tuyo por muy poco

Vista nuestra tienda y haz tu compra ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *